América Latina: internet y comunicaciones

El estudio “Indicadores de uso de Internet en América Latina”, que realizó Tendencias Digitales revela el comportamiento de los internautas de la región en temas como el usos de la red, comercio electrónico, e-banking, publicidad e Internet móvil, entre otros.

El correo electrónico y la búsqueda de información son los principales usos que los latinoamericanos le dan a Internet. Resalta en Venezuela la búsqueda de información general, mientras que para Perú y Colombia lo más solicitado es información de actividades asociadas a las comunicaciones.

En el estudio, los usuarios consideraron como características positivas e incomparables de Internet con respecto a otros medios, la variedad y la cantidad de información que se ofrece, la rapidez, la posibilidad de comunicarse, el fácil acceso a los contenidos, el carácter global y la actualidad de la información.

La investigación se realizó en cinco países de manera simultánea: Chile, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Un total de 2.572 personas fueron encuestadas, a través de entrevistas auto-administradas vía Internet, utilizando invitaciones por correo-e y promociones con banners.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s