El e-learning y la capacitación en una organización

La investigación desarrollada por el el Institute for Employment Studies del Learning and Skills Council (LSC) analizó los motivos por los cuales empleadores y empleados se involucran en instancias de capacitación dentro de los espacios laborales, haciendo una referencia especial a la formación virtual corporativa.

No siempre la capacitación en las empresas se desarrolla a la par del crecimiento financiero. En ocasiones existen obstáculos que debilitan la formación y el crecimiento profesional de los empleadores y empleados.

Así lo evidenció una investigación hecha pública por el instituto británico Learning and Skills Council (LSC) en el primer trimestre del año 2006.

“No hay un simple factor que actúe como un obstáculo para aprender en el lugar de trabajo. Pero hay varias barreras que, combinadas, son determinantes”, se establece en las conclusiones del estudio “Learning at work: strategies for widening adult participation in learning”.

La investigación resalta que la mayoría de los empleadores consideran que su principal propósito en una organización consiste en producir bienes y servicios, pero no formación.  Lo que genera que muchos directivos de medianas y pequeñas empresas, no perciban la necesidad de formalizar un espacio de actualización interno, optando por la incorporación de habilidades y conocimientos de manera informal.

Esto se compagina con el hecho de que la falta de oportunidades para lograr una progresión o promoción profesional de los trabajadores, en ocasiones, lleva a los empleadores a restringir las posibilidades de formación para evitar la formación de trabajadores sobrecalificados.

Todos estos factores, sumados a la falta de confianza, el miedo a estigmatizarse en área concreta y la falta de percepción de oportunidades por parte de los trabajadores, contribuyen a dificultar las posibilidades de aprendizaje en las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s