Internet: medio clave en la toma de decisiones

Un estudio revela que casi la mitad de los usuarios de Internet de Estados Unidos acudieron a la Red para tomar importantes decisiones de su vida. Siendo los lugares educativos y de formación continua los pioneros en las búsquedas.

El uso de la Internet está diversificando y reduciendo procesos. Actualmente, gran parte de la población mundial utiliza el servicio con regularidad asignándole una importancia relevante en el ámbito personal.

El sondeo realizado por Pew Internet and American Life Project , una organización estadounidense sin fines de lucro, revela que alrededor del 45 por ciento de los internautas –unos 60 millones de personas – afirman que Internet les ayudó a tomar grandes decisiones o sirvió de apoyo para solucionar dudas, interrogantes, o problemas de su vida diaria.

En concreto, la investigación se realizó a 2.201 adultos. Se estima que 21 millones de estadounidenses acudieron a Internet para buscar información sobre opciones de formación, mientras que 17 millones lo utilizaron para elegir universidad para un familiar o para ayudar a otra persona con una enfermedad importante, establece el grupo Pew Internet.

Asimismo, alrededor de 10 millones utilizó Internet cuando buscaban un nuevo lugar para vivir; ocho millones para cambiar de trabajo; y siete millones ante una enfermedad importante propia o estado de salud.

“Parece probable que la comodidad de la banda ancha lleva a más usuarios a Internet para tomar alguna decisión”, destaca el informe.

Se deriva que un mejor contenido online y una mayor publicidad de algunas páginas también puede contribuir al creciente uso de Internet para tomar decisiones importantes en la vida diaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s